Modernos equipos, especialistas y mejoras a las estructuras del actual Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, que administra la Caja de Seguro Social (CSS), en Colón, apuesta a mejorar el servicio que prestan a la comunidad.
De acuerdo con la entidad, el nosocomio cuenta con un moderno tomógrafo (CAT), un Arco en C con mesa radiotransparente para estudios vasculares y arteriografía, así como ultrasonidos.
Además de nuevos especialistas y subespecialistas en algiología, radiología intervencionista, neurología, geriatría, anestesiología y gastroenterología, entre otros.
Mientras se adelantan los trabajos de resanamiento y pintura externa de este hospital, en la que tiene una población de responsabilidad de 294 mil habitantes.
Para Raymunda de Pérez, de 49 años de edad, moradora de la Costa Abajo de Colón, espera que estos anuncios sirvan para que el servicio mejore de forma sustancial y que las personas no demoren con las citas con especialistas y que el personal mejore su trato con los pacientes y familiares.
En tanto, Antonio Hudson, de 28 años de edad, indicó que todas las inversiones son necesarias para mejorar la salud de la población.
Esto contrasta con la reciente denuncia en contra de personal de este hospital, de un bebé muerto y una madre que quedó en cuidados intensivos, por la que la CSS comunicó una investigación al respecto.